Encabezado

Desarrollo de la competencia laboral de iniciativa para supervisores

imagen

La capacidad de iniciativa es la predisposición a emprender acciones, crear oportunidades y mejorar resultados sin necesidad de un requerimiento externo que lo empuje, apoyado en la auto responsabilidad y la autodirección. Tener iniciativa supone adoptar una actitud proactiva, despierta ante la realidad y con la madurez suficiente para asumir las consecuencias de la acción. Implica marcar el rumbo por medio de acciones concretas, no sólo de palabras. No basta con tener voluntad de hacer algo, es necesario dar el paso adelante y ponerse manos a la obra Quien plantea ideas con iniciativa, asume, también, la carga de su realización. Incluye saber identificar un problema obstáculo u oportunidad y llevar a cabo acciones que contribuyan a su solución. Con este entrenamiento vivencial logre que los supervisores de su empresa desarrollen la competencia de iniciativa.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dazu

Tiene la competencia si:

  • Muestra capacidad de actuar anticipadamente para crear oportunidades.
  • Tiene habilidad para cambiar la forma de trabajar produciendo mejoras en su rendimiento y los resultados obtenidos.

Debe recibir entrenamiento vivencial si:

  • Sigue los procedimientos establecidos sin reparar en los resultados, constantemente hay que darle indicaciones para solucionar problemas que deberían ser resueltos por él.

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Predisposición a trabajar en forma proactiva y no solo pensar en lo que hay que hacer en el presente.
  • Marcar el rumbo por medio de acciones concretas, no solo de palabras.
  • Los niveles de actuación van desde concretar decisiones tomadas en el pasado hasta la búsqueda de nuevas oportunidades.

Se trabajará con sus supervisores en los siguientes aspectos:

  1. Auto diagnóstico de su nivel de iniciativa actual.
  2. Limitantes personales que le impiden ser proactivo.
  3. Evaluación de las áreas a mejorar.
  4. Técnicas para incrementar la iniciativa.
  5. Plan de trabajo para mejoras personales necesarias.

Informes


Estos son algunos de Nuestros Clientes

Cursos para supervisores en Tijuana y Mexicali. ¡En capacitación somos su mejor opción! Entregamos constancia de habilidades DC-3 de la STPS que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Mérida Yucatán, Zacatecas y Toluca 2018 2019